Siempre con la intención de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, Floreano Construcciones realizó una renovación en la calle Elías Yofre, a la altura del shopping del Jockey, en la ciudad de Córdoba. En el lugar se intervinieron las esquinas de las calles Mal Paso e Ignacio Garzón, donde se ejecutó el cordón, se realizaron nuevas rampas con losetas, se parquizó la zona y se colocaron nuevos bancos, cestos de basura y cartelería.
En el relevamiento inicial, el personal de Floreano Construcciones detectó deterioros en el cordón de hormigón, espacios de cordón no ejecutados, carencia de vegetación suficiente, una senda peatonal entorpecida por el cantero central, interrupciones de especies arbustivas en el paso y rampas de acceso a la vereda que no estaban en óptimas condiciones.
Al comenzar las obras, en primera instancia se comenzó por demoler los espacios que debían retirarse, tras lo cual se ejecutaron las carpetas y contrapisos necesarios para la correcta nivelación del suelo.
A continuación, las rampas fueron realizadas con losetas podotáctiles y losetas guía, a lo que siguió la construcción de la nueva vereda. Para ello, se colocaron adoquines intertrabados compactados con arena fina, dando lugar a la próxima intervención, que fue la parquización y la colocación de bancos y cestos.
Dicha intervención consistió en la colocación de 110 m2 de pasto tipo Tisfway, caracterizado por su suavidad y atractivo visual. Dicha colocación fue acompañada del situado de bancos prismáticos, que juntos crean el espacio perfecto para el descanso de quienes transitan la zona y que funciona también como punto de encuentro para los vecinos. Por último, se ejecutó una nueva senda peatonal.
Pese a las inclemencias del clima y los tiempos ajustados, Floreano Construcciones, una vez más, cumplió no solo con los plazos y memorias de la obra en sí, sino que también contribuyó a la transformación del espacio en pos de un nuevo corredor comercial enriquecido.
